Los niños menores de 14 años podrán dar paseos cortos a partir del lunes 27 de abril.

Este fin de semana se emitirá una orden para que los niños menores de 14 años puedan dar paseos. Las condiciones concretas se publicarán el 25 de abril. La Asociación Española de Pediatría afirmó en un comunicado que “el objetivo de estas salidas debe ser que el niño pueda tomar el aire y/o permitirle un paseo o una carrera en un entorno próximo y controlado, lo que contribuiría al bienestar físico y emocional de los menores”.

Algunas de las condiciones de estás salidas ya han sido adelantadas: Los menores de hasta 14 años podrán dar “paseos cortos”, podrán acudir a supermercados, panaderías o farmacias. Los niños tendrán la oportunidad de salir junto a un adulto para comprar la prensa o acudir a una entidad bancaria. Siempre tendrán que ir acompañados por un adulto con el que convivan en el hogar y no se podrán juntar con otras personas en los lugares a los que puedan acudir.

Los menores de hasta 14 años no podrán ir a los parques. Estará prohibido que salgan montados en una bici o un patinete, ya que eso implicaría que pudieran alejarse de su responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: