Este fin de semana se emitirá una orden para que los niños menores de 14 años puedan dar paseos. Las condiciones concretas se publicarán el 25 de abril. La Asociación Española de Pediatría afirmó en un comunicado que “el objetivo de estas salidas debe ser que el niño pueda tomar el aire y/o permitirle un paseo o una carrera en un entorno próximo y controlado, lo que contribuiría al bienestar físico y emocional de los menores”.
Algunas de las condiciones de estás salidas ya han sido adelantadas: Los menores de hasta 14 años podrán dar “paseos cortos”, podrán acudir a supermercados, panaderías o farmacias. Los niños tendrán la oportunidad de salir junto a un adulto para comprar la prensa o acudir a una entidad bancaria. Siempre tendrán que ir acompañados por un adulto con el que convivan en el hogar y no se podrán juntar con otras personas en los lugares a los que puedan acudir.
Los menores de hasta 14 años no podrán ir a los parques. Estará prohibido que salgan montados en una bici o un patinete, ya que eso implicaría que pudieran alejarse de su responsable.