El Ministerio de Educación ha acordado este miércoles con las comunidades autónomas un documento con una serie de iniciativas y propuestas claras y realistas, cuyos principales puntos son los siguientes:
- Se mantiene el curso escolar no más allá del mes de junio con la excepción de la EVAU. En verano se organizarán y apoyarán actividades de refuerzo con actividades lúdicas, pero no habrá actividad lectiva.
- Se adaptará la actividad lectiva a las circunstancias a través de la educación a distancia, cuidando especialmente a los que tienen dificultades de acceso.
- Se flexibilizará el currículo y las programaciones didácticas. Se centrará en los aprendizajes y las competencias imprescindibles, cuidando de no sobrecargar al alumnado de tareas excesivas. Se aprovechará el tercer trimestre para la recuperación, el repaso y el refuerzo con actividades globalizadas e interdisciplinares.
- Se adaptará la evaluación, la promoción y la titulación. La evaluación será continua y tendrá un carácter diagnóstico y formativo. La repetición de curso será una medida muy excepcional y acompañada de un plan de recuperación.