“Todos los estudiantes van a poder culminar el curso escolar”

El Ministerio de Educación ha acordado este miércoles con las comunidades autónomas un documento con una serie de iniciativas y propuestas claras y realistas, cuyos principales puntos son los siguientes:

  1. Se mantiene el curso escolar no más allá del mes de junio con la excepción de la EVAU. En verano se organizarán y apoyarán actividades de refuerzo con actividades lúdicas, pero no habrá actividad lectiva.
  2. Se adaptará la actividad lectiva a las circunstancias a través de la educación a distancia, cuidando especialmente a los que tienen dificultades de acceso.
  3. Se flexibilizará el currículo y las programaciones didácticas. Se centrará en los aprendizajes y las competencias imprescindibles,   cuidando de no sobrecargar al alumnado de tareas excesivas. Se aprovechará el tercer trimestre para la recuperación, el  repaso y el refuerzo con actividades globalizadas e interdisciplinares.
  4. Se adaptará la evaluación, la promoción y la titulación. La evaluación será continua y tendrá un carácter diagnóstico y formativo. La repetición de curso será una medida muy excepcional y acompañada de un plan de recuperación.

https://www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-informativos/especial-informativo-comparecencia-tras-conferencia-educacion-15-04-20/5558202/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: