Uso saludable de internet para menores

Llevamos justo un mes de confinamiento en casa, desde el día 14 de marzo, en el que se publicó el estado de alarma. Nos encontramos ante una situación nueva, y como sucede con todo lo desconocido, nos genera incertidumbre y, sobre todo, miedo. En especial, cuando sentimos amenazada nuestra salud y también la de nuestros seres queridos. Y por tanto, nuestro bienestar emocional se está viendo afectado.

Niños, niñas, jóvenes y adultos hemos tenido  que cambiar nuestras rutinas, tanto de estudio y de trabajo, como de ocio y tiempo libre. Y fruto de ello, la gran mayoría estamos consumiendo muchos recursos tecnológicos para seguir las clases a distancia, aunque también habrá algunos otros que debido a la brecha digital, no puedan hacerlo de igual manera.

Como consecuencia de ello, es posible que estemos realizando un uso excesivo de pantallas, y en este contexto es fácil perder el control, sobre todo entre los menores, y esto les pueda afectar tanto a sus relaciones sociales, como a la capacidad de gestión emocional.

A partir de hoy iremos publicando algunas recomendaciones para hacer un uso saludable de los dispositivos móviles y de las redes sociales dirigidas a menores, familias y profesorado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: